Tras denuncia de Macronorte: Proveedor de la MPT y del Segat cambia su actividad comercial

0
211

En febrero del presente año, Macronorte denunció que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por Mario Reyna, otorgó la buena pro de la «Adquisición de repuestos para autos volkswagen de la subgerencia de Seguridad Ciudadana» a Frank José Alvarado Rojas, por un monto de S/ 75,825, pese a que el citado postor no tenía consignado como actividad económica la venta de repuestos para vehículos.

Precisamente, el postor había registrado como actividad principal la fabricación de muebles, mientras que como actividades secundarias señaló la venta de productos textiles, así como, venta de productos farmacéuticos y médicos.

Sin embargo, luego de transcurrir aproximadamente 6 semanas de la difusión de la investigación realizada por este medio de comunicación digital, se corroboró a través de la consulta RUC de SUNAT, que el citado proveedor modificó una de sus actividades comerciales.

En ese sentido, Alvarado Rojas eliminó la actividad secundaria de “Venta al por menor de productos farmacéuticos y médicos”, y en su reemplazo colocó la “Venta de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores”, a fin de justificar la buena pro que había ganado en la comuna de Trujillo.

Esta situación ha generado diversos cuestionamientos, debido al inusual cambio de actividad económica realizada por el postor. Es de señalar que, en su momento, también se corroboró que no era la primera vez que José Alvarado ganaba un contrato en Trujillo, debido a que en octubre de 2024 se adjudicó la buena pro para la «Adquisición de repuestos de motos cargueros», en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), por más de 22 mil soles.