3 funcionarias renuncian a sus cargos en la RIS Sánchez Carrión y aducen falta de transparencia

0
92

Preocupante. El pasado jueves 20 de marzo del presente año, tres funcionarias de la Red Integrada de Salud (RIS) Sánchez Carrión, presentaron su renuncia irrevocable a sus cargos, argumentando falta de transparencia en la gestión del director Carlos Alvites Infante.

Se trata de Juan Lidia Acevedo Castillo, quien se desempeñaba como Jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional y como Jefa de Presupuesto de la citada Red de Salud. De acuerdo a sus argumentos, refirió que las decisiones adoptadas por el director Alvites no favorecían una gestión ética, eficiente y eficaz.

«Las decisiones recientes dificultan la correcta aplicación de principios de transparencia, equidad y eficiencia en la administración de los procedimientos administrativos presupuestos», se lee en el documento.

Otra de las renunciantes es Roxana Fernández Armas, quien se desempeñaba como Tesorera en la RIS Sánchez Carrión. La citada funcionaria precisó que existe personal de confianza del director Carlos Alvites que trata de inmiscuirse administrativamente en el área que ella dirigía.

«Lo único que hacen es entorpecer y retrasar los actos administrativos, por eso presunto mi renuncia irrevocable al cargo de tesorera», aseveró.

La encargada de la oficina de Recursos Humanos de la citada entidad de salud, Carmen Acosta Vílchez, también presentó su carta de renuncia, indicando que se encuentra en desacuerdo con diversas medidas adoptadas por la Dirección de la RIS Sánchez Carrión, las cuales no favorecen una gestión eficiente, ni el adecuado manejo del talento humano.