A través de un comunicado, la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT) aseguró que recientes acusaciones solo buscan desestabilizar la gestión del colegio Hermanos Blanco y crear desinformación ante la ciudadanía.
“Rechazamos rotundamente las acusaciones relacionadas con una supuesta mala gestión en nuestra I.E.P. “Hermanos Blanco”, ha operado siempre bajo los principios de transparencia, responsabilidad y compromiso con la excelencia académica, por lo que, exigimos que esas acusaciones sean demostradas, pues, estamos convencidos de que estos rumores y acusaciones no tienen otro fin que intentar desestabilizar y crear desinformación en la opinión pública”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la SBT indicó que no existe pruebas de las denuncias emitidas por parte de los padres de familia, por lo que, pide que las acusaciones sean argumentadas con evidencias.
“La institución educativa se rige por altos estándares de ética y responsabilidad, y las decisiones que tomamos son siempre en beneficio de nuestras estudiantes y de la comunidad educativa. No hemos recibido ninguna evidencia que respalde las acusaciones mencionadas y, por lo tanto, consideramos que se trata de un malentendido o información errónea”, expresaron.
Esto se da luego que, padres de familia del referido centro educativo denunciaran que una mala administración por parte de la actual directora Domenica Chomba Mostacero, acusando que haber incrementado las pensiones de manera arbitraria y designando a personal no calificado como docente.








