A través de un comunicado, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) reportó la intoxicación de 28 estudiantes del sector “El Zuro” de Santiago de Chuco. Según informaron, actualmente los escolares se encuentran estables, sin embargo, se vienen investigando las causas de dicho suceso.
De acuerdo a la información, personal de SAMU brindó la atención de 28 menores, entre ellos 20 estudiantes de primaria y 8 de secundaria a fin de poder evaluar su estado de salud, el cual es estable.
Asimismo, indicaron que representantes del Ministerio Público verificaron los almacenes de alimentos del programa Wasi Mikuna, los cuales se encontraban en stock completo, ya que aún no han sido distribuidos, por lo que se descarta que la intoxicación se habría dado por estos alimentos.
“El área de epidemiología y salud ambiental de la Red de Salud ha realizado una inspección a los establecimientos que expenden alimentos en la zona. También se procedió a la toma de muestras de agua de consumo humano, las mismas que serán analizadas como parte del proceso de intervención epidemiológica”, expresaron.
En esa línea, la Geresa pide calma a la población asegurando que las entidades correspondientes vienen analizando dicho caso.
“Hacemos un llamado a la calma a la población ante esta situación y dejar en manos de las instituciones el control y vigilancia de los casos reportados con diagnóstico de enterocolitis”, precisaron.
Finalmente, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Santiago de Chuco ha suspendido las clases en el centro educativo por cinco días, con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias.