A través de un comunicado, SuSalud informó que ha intervenido en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) donde se han reportado incidentes a fin de verificar el cumplimiento de lo dispuesto por la autoridad sanitaria (DIGEMID).
Precisamente, la clínica Sanna Sánchez Ferrer de Trujillo, es una de las instituciones involucradas, luego que se reportaran dos pacientes fallecidos tras ser tratados con suero fisiológico defectuoso.
SuSalud exhortó a las IPRESS a nivel nacional, tener en cuenta dicha alerta y adoptar medidas que permitan verificar la existencia de este lote y su respectiva inmovilización.
En esa línea, detalló que han iniciado investigaciones en Sanna por una presunta inadecuada atención a los pacientes que les fue suministrado suero fisiológico de Medifarma.
«SUSALUD ha iniciado la investigación correspondiente sobre una presunta inadecuada atención y verificar el cumplimiento del protocolo de atención que los pacientes recibieron frente al evento adverso de público conocimiento por la alerta DIGEMID», se lee en su comunicado.
Finalmente, indicó que las IPRESS que no acaten las disposiciones emitidas por la Digemid y Susalud podrían ser sancionadas con una infracción grave, a la que corresponde una multa de 100 a 300 UIT.