El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó en sesión extraordinaria, por unanimidad, los estados financieros y presupuestarios del ejercicio fiscal del año 2024, es decir el balance general con tal información al 31 de diciembre del año pasado, el que incluye información valiosa para la toma de decisiones.
Durante la exposición la subgerente de Contabilidad, Michell Quiróz Marreros, indicó que de manera reiterativa se solicitó información financiera respecto al año 2024 a la empresa Sedalib, donde la MPT tiene acciones, pero a la fecha no la han remitido lo que no permite poder incorporarlos a los resultados contables del año 2024.
Asimismo, la funcionaria edil indicó que los estados financieros son informes contables respecto a la situación de la institución, en tanto que los estados presupuestarios muestran la programación y ejecución del presupuesto de ingresos y gastos.
En esa línea, precisó que las demandas y sentencias judiciales nacionales incluyen saldos considerables que afectan a la buena marcha de la institución; además que hay saldos de contribuyentes mayores a cinco años que en algunos casos son difíciles de cobrar por lo que es necesario adoptar políticas contables que ayuden a su cobranza.
Quiróz Marreros también refirió que el inventario incluye saldos de estructuras construidas para otras gestiones, que aún se mantienen en las cuentas de la comuna desde el año 2014 hacia adelante que están pendientes de ser liquidadas y de ser transferidas para retirar esas cifras que elevan el patrimonio de la institución.








