El pasado 30 de marzo, el complejo recreacional La Rinconada fue escenario de un concierto de cumbia, al respecto, Macronorte.pe entrevistó al alcalde Mario Reyna, quien manifestó que “está bien”, dado que, el alquiler de dicho espacio para eventos no deportivos no vulnera ninguna normativa.
“Está bien pues, porque es un mandato del Saimt que es justamente para que lo alquilen, lo alquila no solamente a colegios, eventos deportivos y no deportivos también, ese es el mandato desde la constitución del Saimt. Dentro que cumpla con sacar sus permisos correspondientes no se vulnera ninguna normativa”, expresó.
Cabe precisar que, en julio del 2024, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó el mejoramiento del complejo La Rinconada, incluso, la autoridad edil anunció que su remodelación beneficiaría a deportistas y clubes deportivos que practican el fútbol.
“Están avanzando los trabajos del grass sintético para el deleite de todos los amigos que les gusta jugar el balón, jugar su pelota y también de los colegios que muchas veces vienen a hacer sus actividades físicas y deportivas acá a nuestro complejo”, declaró en su momento Reyna Rodríguez.
Sin embargo, la realidad sería otra, puesto que, en el concierto realizado el 30 de marzo del 2025, donde se presentaron varios grupos de cumbia, decenas de los asistentes convirtieron la cancha deportiva en un basural con latas de cerveza.









