Una investigación de Macronorte.pe identificó que Arantza Colmenares Sánchez es una proveedora que ha contratado exclusivamente con la Municipalidad Distrital de Huanchaco, bajo la gestión del alcalde Efraín Bueno Alva.
De acuerdo al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), durante los años 2024 y 2025, Colmenares Sánchez obtuvo un total de 9 contratos con la comuna de Huanchaco, por un monto total de más de 200 mil soles.
Según registros, su primer contrato fue por un monto de más de 14 mil soles por el servicio de mantenimiento correctivo de mampara de vidrio. Otra orden de servicio también fue adjudicada para el mantenimiento de sistema colector de aguas residuales por S/ 38,313.87.
La última contratación ganada con el municipio de Huanchaco fue en febrero de 2025, para el mantenimiento de veredas, sardineles y pavimentos. Este contrato fue por un monto de más de 40 mil soles.
De acuerdo a la consulta RUC, la citada proveedora tiene como actividad económica principal servicios personales, mientras que, como actividad secundaria, el alquiler y arrendamiento de otros efectos personales y enseres domésticos.
Esto, revelaría que no guardan relación los servicios brindados a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, con la información proporcionada a la SUNAT. Además, pese a que su RUC está registrada desde el 2014, de acuerdo al OSCE, su primer contrato con el Estado recién lo obtuvo en marzo de 2024.