Durante un intenso operativo policial, en apoyo a las acciones de fiscalización y control desarrollado la noche de este sábado, liderado por la Prefectura Regional de La Libertad, se comprobó un excesivo desorden público en el distrito Víctor Larco Herrera, debido a que los establecimientos de expendio de licor y centros de diversión nocturna no cumplen con las ordenanzas municipales.
El prefecto regional Carlos Rodríguez Rodríguez, informó que, durante el operativo inopinado de acciones preventivas de alteración del orden público, se intervino al establecimiento Wados Club, a quien se le infraccionó por desobediencia y desacato a la autoridad municipal.
A la vez fue infraccionado el Ministerio de Salud por no contar con licencias de Defensa Civil, así como a los organizadores de la Festividad Domingo de Ramos, infraccionándolo por no tener permisos para la instalación de toldos, expresó.
Además se detectó que en las calles y avenidas del balneario Buenos Aires y V etapa de la Urb. San Andrés, pertenecientes al distrito Víctor Larco Herrera, se realiza el acondicionamiento de la vía pública para que los parroquianos beban licor, como ocurrió en la avenida Bolivia 935. En la calle José Gálvez 218 se levantó un acta por instalación de un toldo en la vía pública.
El prefecto informó que el operativo inopinado se realizó con la participación de 15 efectivos de la Dinoes, personal de Serenazgo y de Fiscalización y control de la Municipalidad de Víctor Larco, Subprefectura distrital. Se impusieron infracciones a los dueños de minimarkets y bodegas por vender bebidas alcohólicas, que eran consumidas en los frontis de sus locales.
Asimismo, se suspendieron dos fiestas que se realizaban en plena vía pública, en las cuales había descontrol en el expendio de licor, cuyos organizadores cerraron las calles con toldos vulnerando el Decreto Supremo 031-2025-PCM, que declara el estado de emergencia en la provincia de Trujillo.
Las fiestas bailables que se realizaban en el sector Buenos Aires Norte y en el sector Vista Alegre fueron suspendidas con el apoyo los efectivos de la Policía Nacional y el personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco. No solo se suspendieron los bailes sino que personal de la Municipalidad de Víctor Larco infraccionó a los promotores de espectáculos por cerrar calles con instalaciones de toldos.