La noche del reciente 24 de abril, unos sicarios asesinaron a balazos a Freicer Gallarday, cuando se encontraba frente a la casa de su pareja, en las inmediaciones del parque de la urbanización Mochica, en la ciudad de Trujillo.
En imágenes captadas por una cámara de seguridad de la zona, se aprecia como los sicarios que se movilizaban en una camioneta roja, dispararon hasta 20 veces contra su víctima, quien según la policía era integrante de la organización criminal “Los Pulpos”.
Aproximadamente dos horas después de suscitarse el asesinato, efectivos policiales intervinieron en el distrito de Víctor Larco a cinco sujetos que se transportaban en una camioneta roja con características similares al vehículo utilizado para perpetrar el homicidio. En declaraciones a la prensa, el jefe de la Tercera Macro Región Policial, Guillermo Llerena, aseguró que la camioneta intervenida era el mismo vehículo que participó en la escena del crimen.
Sin embargo, esta mañana el general PNP Guillermo Llerena se pronunció acerca de la captura de los presuntos sicarios a bordo de la referida unidad móvil, indicando que aún no se puede confirmar que el vehículo intervenido sea el mismo que se usó en el asesinato de Freicer Gallarday.