El Pleno del Congreso aprobó por insistencia la ley que amplía la prohibición de las comunicaciones spam, a fin de evitar los constantes mensajes de texto y llamadas telefónicas de números tanto nacionales como extranjeros.
Esta autógrafa busca salvaguardar la tranquilidad de los millones de usuarios peruanos, que reciben un sinfín de comunicaciones en las que se les ofrece renovaciones, cambios de plan, portabilidad y otros servicios no solicitados.
Ahora, con el respaldo de más de 100 votos, las empresas no podrán utilizar call centers, sistemas automáticos de llamadas, mensajes de texto masivos o e-mails sin el consentimiento expreso de los consumidores.
Esto, debido a que el Perú ocupa el segundo lugar a nivel mundial en recepción de llamadas spam (18 veces al mes), según el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco), Manuel García Correa.








