Congreso: proponen que SOAT y CAT cubran lesiones o muerte por sicariato

0
461
spot_img

La congresista Elizabeth Medina Hermosilla, de la banda de Bloque Magisterial de Concertación Nacional, presentó el proyecto de Ley N°10986/2024-CR que propone la ampliación de la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT y Certificado contra Accidentes de Tránsito – CAT por lesiones o muerte por sicariato.

De acuerdo al documento, la propuesta legislativa busca proteger financieramente a los operadores y usuarios del servicio del transporte terrestre, para que, en caso de lesiones o muerte como consecuencia de sicariato, proporcionen una indemnización que cubra las necesidades económicas de sus beneficiarios.

Es así que, la parlamentaria plantea la modificación del numeral 30.2 del artículo 30° de Ley 27181 Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, el cual quedaría redactado con el siguiente texto:

30.2 SOAT y el CAT cubren a todas las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes que sufran lesiones o muerte, como producto de un accidente de tránsito y sicariato”.

Según precisa la congresista, es de público y notorio conocimiento que uno de los principales sectores que viene siendo afectado por la criminalidad es el sector del servicio de transporte terrestre, choferes y pasajeros vienen siendo víctimas cotidianas de ataques de sicarios como consecuencia del cobro de cupos.