Trabajadores de la empresa Norsac denuncian despidos arbitrarios

0
497
spot_img

Esta mañana, integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la empresa NORSAC S.A. realizaron un plantón exigiendo la reposición inmediata de trabajadores que fueron despedidos arbitrariamente, así lo informó Facundo Ortiz, asesor legal de los sindicalistas.

“El día de hoy hicimos un plantón porque la empresa viene realizando conductas antisindicales, conductas que justamente notificados con la notificación subgerencial del Ministerio de Trabajo, con el cual inscribía nuestro sindicato, ellos tomaron represalias contra los trabajadores, en específico contra los dirigentes. Actualmente, han despedido a la secretaria general del sindicato, el subsecretario general también fue despedido y también la secretaria de actas”, declaró.

“La empresa misma reconoce en su liquidación que es un despido arbitrario y han estado tratando de negociar con los trabajadores un tema de algún monto dinerario, pero ellos en efecto no quieren ese monto dinerario, sino quieren reincorporarse y que los beneficios o las condiciones laborales sean asumidas por el propio empleador”, subrayó.

Además, el asesor legal precisó que esta medida de lucha tiene como fin que el personal despedido de manera irregular sea nuevamente contratado y goce de los beneficios laborales.

“Nosotros tenemos todas las puertas abiertas para negociar la incorporación de los trabajadores que han sido despedidos arbitrariamente, no tenemos ningún inconveniente en su reincorporación, eso es lo que justamente queremos”, acotó

“No es el primer plantón, son varios que estamos alistando nosotros, el primero fue el 19 de marzo, cuando los trabajadores recibieron el pago de utilidades que obviamente un trabajador sabe que es lo que produce. Ellos saben cómo la empresa maneja estas utilidades, por lo tanto, sospecharon que era muy baja para lo que les habían otorgado. Además, ese mismo día, reclamamos que no les dieron las boletas de pago que refleje el monto entregado”, manifestó en Opinión Libre.