La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha iniciado las acciones disuasivas para la liberación de la av. José María Eguren, con la finalidad de ejecutar la obra de nuevas pistas.
Esta acción busca ordenar la ciudad, retirar el comercio ambulatorio y desocupar la vía pública, para permitir el inicio de obras que mejoren la transitabilidad, la seguridad y el bienestar ciudadano.
Como lo anunció el municipio provincial, en los próximos días iniciarán los trabajos de la IOARR “Reparación de pavimento, sardinel y señales de tráfico en la avenida José María Eguren, desde av. España hasta av. América Sur”, que se hará con presupuesto municipal y tiene un plazo de ejecución de 75 días calendario.
Las metas a ejecutar son: parchado de 8,873.30 m² de pavimento flexible; aplicación de slurry seal de 12 mm como acabado final en 12,757.02 m² de calzada; y pintado de señalización horizontal.
La buena pro de esta intervención la obtuvo el consorcio MBIS, integrado por las empresas CHC Ingenieros S.A. (que tiene el 88% de acciones) y Constructora MRNL S.A.C. (12% de acciones).