El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, realizó la supervisión de las labores de demolición del ex local del Proyecto Especial Chavimochic, en cuyo terreno de 6 hectáreas se construirá el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, con una inversión superior a los S/. 1,500 millones.
“El sueño del Hospital Regional Docente es una realidad. Lo que estamos haciendo ahora es demoler todo lo que está dentro del terreno. Esta es la condición del contrato con la empresa ejecutora de la obra emblemática”, expresó.
La autoridad liberteña dijo que luego de terminar la demolición, incluido el cerco perimétrico, el terreno será entregado para que de inmediato empiecen los trabajos de construcción, que se hará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.
En esa línea, agradeció a los colaboradores del Proyecto Chavimochic por haber comprendido la necesidad del terreno para levantar el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, que será una obra para salvar vidas, al atender a pacientes de toda la macrorregión nororiental.
Asimismo, agregó que Chavimochic es un proyecto de muchos años y para la demolición no hubo oposición. “Todos los colaboradores están de acuerdo, y es más, han respaldado la nueva obra”, mencionó.
También refirió cómo se gestó la obra emblemática, al conversar con un equipo de médicos, tan pronto ganó las elecciones en noviembre del 2022.
De otro lado, reveló que fue la primera obra en ser gestionada ante el Poder Ejecutivo. Por eso mismo, destacó que el nuevo hospital se convertirá en un legado de su gestión, pues no sólo será construida su infraestructura, sino que también será implementada con tecnología de última generación, a fin de garantizar un eficiente funcionamiento.
Finalmente, precisó que esta mañana ha sido informado que ya se ha hecho la transferencia del terreno para el hospital IREN. “Será como el Regional Docente y costaría S/. 2,000 millones de soles y sólo estaría pendiente el Belén, que está incluido en el programa Hospitales Bicentenario”.