La Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, a través del fiscal Roberto Lecaro presentó una acusación contra el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, Diana Tello Murrugarra y Pedro Alfaro Vásquez, por presuntamente haberse coludido para defraudar patrimonialmente a la Municipalidad Distrital de Moche, durante la gestión de Arturo Fernández.
El exburgomaestre declaró y aseguró ante el citado fiscal que desconocía que Reyna Rodríguez brindaba consultorías a su gerente municipal de Moche, Diana Tello, a través de la empresa Albert & Marshall, pese a que él era la máxima autoridad edil.
Sobre este caso, se pronunció el exalcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, quien precisó que un alcalde tiene conocimiento de los funcionarios que se designan y que documentos se firman en su gestión
“El alcalde es quien designa mediante resolución y es su competencia, su función y su facultad, a cada uno de los funcionarios de la entidad municipal. Cada uno de los documentos que se aprueban por firma del alcalde se tiene conocimiento y se conoce a los funcionarios”, declaró a Macronorte.pe.
En ese aspecto, Rodríguez Armas aseveró que es imposible que Arturo Fernández desconociera que Mario Reyna haya brindado consultorías al municipio mochero cuando él era alcalde.
“A tu pregunta si existe la posibilidad que no lo supiera, bueno, si hubiera sido una o dos y si hubiera sido una persona desconocida, un tercero que no formaba parte de la cúpula de poder, que no formaba parte de la estrategia principal del gobierno de la municipalidad de Moche, tal vez no lo hubiera sabido, pero ese no es el caso, el caso de la Municipalidad de Moche es bien conocido que durante los cuatro años de gestión, cumpliendo una función muy parecida del señor Dani Pinillos en la Municipalidad Provincial de Trujillo y hay que decirle que el mismo lo reconocía, ni siquiera es un chisme o es un entredicho es algo que en todo momento el señor Arturo Fernández reconocía tener de la mano al señor Dani Pinillos como en su momento también lo refirió, lo manifestó, lo aseguró, lo afirmó que era uno de sus principales asesores el señor Mario Reyna en la Municipalidad de Moche”, manifestó Paúl Rodríguez.
Asimismo, señaló que Fernández Bazán estaría incurriendo en un delito al negar que conocía de estas asesorías brindadas por Mario Reyna.
“Creo que el delito que se está cometiendo de falsedad ante una declaración es grave y el fiscal y el juez tiene que valorar esa declaración que ha sido manifestada bajo juramento. Está jurando al momento de declarar, no solo uno habría que ver muchas precisiones, lo que pretendería aquí es negar una verdad que muchos conocen, el señor Mario Reyna formaba parte de la cúpula de poder de la Municipalidad de Moche”, aseguró.