El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, señaló que los retrasos en la obra vial de la calle Isabel de Bobadilla se debe porque Sedalib no ha realizado el cambio de redes en dicha zona, pese a que, el municipio adquirió las tuberías.
El 04 de diciembre del 2024, Sedalib emitió una carta a la MPT solicitando que se reprograme la intervención de la calle Isabel de Bobadilla, debido a que, las tuberías de agua y alcantarillado se encontraban en mal estado y que además, el cambio dichas redes estaba programada para un futuro proyecto.
Pese a esto, la comuna provincial de Trujillo optó por iniciar con la obra de mejoramiento vial en dicha zona y según refirió Reyna Rodríguez, el municipio adquirió las tuberías, pero Sedalib pretendió cobrar una excesiva suma de dinero a los pobladores.
“Ese proyecto lleva desde diciembre del año pasado, nosotros incluso hemos comprado como municipalidad la tubería, imagínate al extremo que hemos llegado y esto no lo digo yo, puedes preguntarles a los vecinos, cuando le hemos entregado la tubería a los vecinos ha ido Sedalib y le ha dicho: “yo te pongo la tubería, pero cada vecino que me pague 350 soles” y por eso se ha opuesto el vecindario”, explicó.
La autoridad edil indicó que, ante la crítica posición de Sedalib, la MPT ha iniciado con cerrar las zanjas. “Nosotros hemos comprado tubería, hemos esperado que Sedalib intervenga, pero ya no podemos esperar más y hemos empezado a cerrar esos huecos, ya luego que licite sus proyectos Sedalib lo tendrá que aperturar y volver a solucionar el problema”, mencionó