El gerente de la Empresa de Transportes Nuevo California, Carlos Blass, denunció en nuestro programa Opinión Libre, que la empresa California viene invadiendo una ruta de circulación que no le corresponde hace cuatro años.
“Desde el 29 de diciembre del 2020, la empresa California fue asignada a una ruta, la M-1 con la letra C, mediante un recorrido de ficha técnica que desde esa fecha no la viene cumpliendo como lo especifica la norma. Ha invadido en el tramo Tupac Amaru Valcárcel hasta la avenida Vallejo, un aproximado de 4 kilómetros ida y vuelta, recorrido que no está autorizado, su recorrido es por Villarreal y no debe transitar por el Lazarte, avenida Perú, avenida Cuartel, ellos deben venir por la avenida Villarreal”, manifestó.
Asimismo, precisó que han denunciado la falta de la empresa California en las anteriores gestiones del municipio de Trujillo, sin embargo, las autoridades de turno nunca solucionaron este problema.
“Nosotros como agraviados en esa ruta, porque si tenemos ficha técnica y autorizaciones, hemos venido haciendo una serie de gestiones con los diferentes alcaldes y gerentes, me he quejado en la Defensoría del Pueblo, he quejado a los diferentes gerentes por incumplimiento de funciones, he pagado un notario para que constate y les haga un proceso administrativo, sin embargo, no he encontrado eco en nada”, puntualizó.
Carlos Blass precisó que esta mañana se reunió con el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, y le explicaron el motivo de su malestar, quien se comprometió en hacer respetar la norma de ruta por parte de la empresa California.
“Hoy hemos solicitado una audiencia con el señor alcalde, no ha atendido y le hemos explicado cual es la realidad de esto, nos ha atendido y se ha comprometido en hacer prevalecer el principio de autoridad y que la ley y la norma de la municipalidad tiene que cumplirse”, puntualizó.