Vecinos de urbanización Primavera colocarán tranqueras en principales calles por inseguridad

0
11

La alcaldesa de la urbanización Primavera, Lila Pérez Menéndez, señaló que ante el incremento del accionar delictivo en algunas calles de esta jurisdicción, han tomado la decisión de instalar tranqueras para evitar el ingreso de aquellas personas que busquen cometer actos ilícitos.

“El otro problema que nosotros tenemos, aparte de la iluminación led porque falta lamentablemente más luz, es la delincuencia, lo que nosotros necesitamos también es poner tranqueras en algunas zonas, lamentablemente se tiene que hacer porque en la urbanización Primavera y creo que en todo Trujillo y todo el Perú nos invade la delincuencia”, declaró a Macronorte.pe.

Asimismo, indicó que a pesar de estar prohibido la colocación de tranqueras por mandato de la Municipalidad Provincial de Trujillo, procederán a instalarlas en algunos puntos críticos de esta urbanización.

“Tenemos que tratar de protegernos y esa sería una de las soluciones para nosotros estar más tranquilos. Las autoridades no quieren que haya tranqueras, pero lamentablemente los vecinos están tomando cartas en el asunto y a oposición de quien diga lo contrario se van a poner en algunas zonas, es la única manera de protegernos de una forma. Ya con la central de monitoreo ya no se pondrán tantas como habíamos pensado, pero si en puntos básicos donde hay mayor influencia delincuencial”, puntualizó Lila Pérez.