Esta mañana, el Consejo Regional de La Libertad aprobó el viaje de la vicegobernadora regional Joana Cabrera y otros cinco funcionarios al Reino Unido sobre el proyecto del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT).
Al respecto, el consejero por la provincia de Trujillo, Ever Cadenillas, señaló que el viaje de los funcionarios no generará gastos del fondo presupuestal del Gore La Libertad.
“Hoy día hay una propuesta del Ejecutivo para que la vicegobernadora viaje al Reino Unido con una comisión del Hospital Regional van a visitar a Reindo Unido por esta obra que es de Gobierno a Gobierno y necesitan visitar instalaciones de hospitales para poder traer esa experiencia a Perú. Se ha hablado que este viaje no conlleva ningún gasto del Gobierno Regional”, manifestó.
Por su parte, el consejero regional Robert de la Cruz cuestionó dicho viaje, dado que, la empresa que ejecutará dicha obra será quien solventará los viáticos.
“La señora vicegobernadora está viajando bajo la modalidad de servicio y a ella la acompaña el gerente regional de Salud, el director del Hospital Regional. La primera observación es que ella está viajando y está pagando la misma empresa que va a hacer la obra. La vicegobernadora se hubiera ido con plata del Gobierno Regional, no con plata de la empresa privada, eso se presta para malas interpretaciones, nosotros tenemos que fiscalizar, notificar a Lima si algo está mal”, refirió.