Sutep La Libertad convoca a marcha para exigir pensiones dignas a maestros cesantes

0
355
spot_img

El secretario general del Sutep La Libertad, Sergio Pinedo Esquivel, señaló que este 05 de junio acatarán una marcha pacífica para exigir al Congreso la aprobación del Proyecto de Ley 4786, que busca el aumento de pensiones a maestros cesantes y jubilados.

“Luego de la plataforma lograda el año pasado, aumentos, auxiliares, docentes, Pronoei, etc; teníamos un tema dentro de nuestra plataforma que se trata en el Congreso el proyecto de ley N° 47186 diseñado por el Sutep nacional y la congresista Flor Pablo. Este proyecto de ley buscaba reivindicar justamente, dignamente la pensión de los docentes cesantes. Un docente cesante está con 500 soles en la AFP o 890 soles si se jubila en la ONP”, declaró a Macronorte.pe.

En ese sentido, Pinedo Esquivel espera que mañana en el Pleno del Congreso este proyecto sea aprobado, como muestra de reivindicación de los maestros jubilados y cesantes.

“Nosotros ya nos hemos reunido con congresistas para buscar el respaldo para este proyecto de ley. En diferentes regiones también se ha logrado que el presidente del congreso, el señor Salhuana, acepte y agende para que se debata mañana en el Pleno del Parlamento”, puntualizó.