Macronorte.pe reveló que la empresa ESP Construcciones y Edificaciones SAC ganó un nuevo contrato de más de 700 mil soles en la Municipalidad Distrital de Huanchaco, convirtiéndose en una de las empresas favoritas de la gestión del alcalde Efraín Bueno Alva.
En el presente proceso de licitación, EPS Construcciones conformó el Consorcio San Martín, junto a la empresa Ingeniería D&R, la cual según consulta RUC, fue creada recién el 19 febrero de 2025.
La citada empresa, quien tiene como accionista a Jefferson Chomba Reyes, hasta la fecha no tiene registrado algún contrato con el Estado, según datos del Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE).
Es de señalar que el Consorcio San Martín, integrado por ESP Construcciones e Ingeniería D&R, obtuvo la buena pro de este proceso de más de S/ 700 mil, tras obtener el primer lugar en el orden de prelación, debido a que le adjudicaron el 10% de la bonificación por colindancia.
No es la primera que la citada empresa logra ganar un contrato con la gestión de Efraín Bueno gracias al bono de colindancia. Anteriormente, ganó del mismo modo una licitación de casi 500 mil soles para la reparación de una loza deportiva. De igual manera, obtuvo la buena pro del mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la calle El Pescador por un monto de S/ 174,836.25.