Alcaldesa de Ascope pretendía inscribir predio ajeno en SUNARP pero pedido fue tachado

0
41
spot_img

La Municipalidad Provincial de Ascope, representada por su alcaldesa María del Rosario Cortijo Izquierdo, intentó inscribir un predio ajeno, perteneciente a un humilde anciano con discapacidad, ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), sin embargo, la citada entidad tachó su pedido.

Fue la abogada Wendy Alison Georgina Gutiérrez Rodríguez la que presentó los siguientes documentos ante el organismo registral:

. Acuerdo de Concejo N°010-2025-MPA/AC, del 11/02/2025, suscrita por la Alcaldesa de la Municipalidad provincial de Ascope -María Del Rosario Cortijo Izquierdo.

. Informe legal N°0059-2024-MPA/OGAJ/JLVCH de fecha 07-02-2025, suscrito por el Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Municipalidad provincial de Ascope.

. Plano de ubicación – localización, Plano perimétrico, fechado Setiembre 2024, firmado por Arq. Máximo Cristóbal Pereda Herrera.

Felizmente, para el señor Luis Mora López, en esta ocasión, la SUNARP tachó la documentación presentada por la Municipalidad de Ascope, que intenta apoderarse de su predio, hecho que hace unas semanas se hiciera público y denunciáramos por este medio.

Según lo que nos comentó “Don Cucho”, como es llamado por sus vecinos el señor Luis Mora López, desde el 19 de junio, fecha en la que se realizo la denuncia ante la PNP, hasta la fecha aún no se ha realizado ninguna diligencia, ni por parte de la policía ni por la fiscal a cargo.

Cabe mencionar que hace algunas semanas, este medio de comunicación digital difundió que la comuna de Ascope intentó apoderarse de un terreno de aproximadamente una hectárea, perteneciente al ciudadano Luis Mora López, de 77 años.

Según refirió el propietario, al promediar las 12 del mediodía del último 18 de junio, cuando se disponía a realizar trabajos de nivelación y cercado de su terreno, arribaron al terreno funcionarios, serenos del municipio de Ascope y de forma prepotente lo intimidaron e insultaron para que abandone el terreno.

Ante estos incidentes, el citado propietario ha denunciado a los funcionarios de la comuna de Ascope en la comisaría del sector, argumentando que cuenta con toda la documentación del referido terreno, desde escrituras públicas del año 1986 hasta la declaración de impuestos prediales al año 2025.