Ante la alerta de Tsunami emitida por las autoridades competentes, la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Paiján se activó de inmediato, como parte del protocolo de prevención frente a fenómenos naturales de gran magnitud.
El presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Paiján, Alcalde Richard Zavaleta, junto a un equipo de autoridades locales, se trasladó hasta la Playa El Milagro para supervisar el cumplimiento de las medidas de evacuación y brindar apoyo a los residentes del lugar. Comprometiéndose a brindar el apoyo necesario con vehículos y delimitación de zonas de evacuación ante esta emergencia en el balneario.
Hasta el momento, el comportamiento del mar se mantiene dentro de los parámetros normales y no se ha registrado ningún incremento inusual en el oleaje. Sin embargo, las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones oficiales, evitando acercarse a la zona costera mientras persista la alerta.









