El regidor de la Municipalidad Distrital de Moche, Henry Sachún, indicó que el Concejo ha decidido conformar una comisión para lograr que la comuna coadministre el proyecto de Huacas del Sol y la Luna.
“Se ha acordado formar una comisión de regidores. Vamos a ver el convenio, vamos a ver el marco normativo de la Ley y a ver como le encontramos el lado derecho para que el municipio intervenga en este convenio”, declaró a Macronorte.
Cabe precisar que, actualmente dicho proyecto se encuentra administrado por la Universidad Nacional de Trujillo, debido a un convenio con el Ministerio de Cultura. Sin embargo, para el concejal, dicha institución no estaría poniendo en valor las Huacas del Sol y la Luna.
Según manifestó Henry Sachún, la carretera que conecta al citado proyecto cultural se encuentra en deterioro y a la fecha no ha sido intervenida, por lo que, con la administración del Municipio de Moche se podrá invertir en el mejoramiento vial.
“Se hizo este convenio (UNT y Ministerio de Cultura) y se puede mejorar, entonces los regidores nos vamos a reunir para indagar y hacer una propuesta ya legal de cómo podría ser la intervención (del municipio de Moche) y hacer la propuesta para que podamos invitar a la universidad y al patronato para mejorar y potenciar el proyecto”, expresó.








