Gore invertirá s/. 9 millones para que Julcán tenga moderna central de videovigilancia

0
268
spot_img

El Gobierno Regional de La Libertad construirá, con una inversión de S/. 9 millones, una moderna central de monitoreo con alta tecnología en la provincia de Julcán, que fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias.

El proyecto de inversión, que beneficiará a más de 17 mil pobladores, fue presentado ayer en una ceremonia especial, presidida por la autoridad regional, y contó con la presencia de la vicegobernadora Joana Cabrera, el gerente de Cooperación Técnica, Julio Chumacero, el alcalde Tarsis Reyes, la consejera Lorena Carranza, entre otros autoridades locales.

El gobernador regional César Acuña indicó que la obra será ejecutada bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. El convenio con la empresa privada será firmado en el mes de noviembre. “Mi gestión sigue impulsando proyectos innovadores, en busca de cerrar brechas sociales y fortalecer la seguridad que es lo más importante para la paz y la tranquilidad de la población. Sin seguridad no podrá existir desarrollo”, declaró.

El proyecto incluye la construcción de una moderna infraestructura de tres pisos, equipada con 40 cámaras PTZ, 40 megáfonos IP, sistemas de comunicación radial, UPS, fibra óptica para conexión troncal y de distribución.

A la vez contará con una camioneta, una motocicleta, uniformes para el personal y juntas vecinales, así como mobiliario para 48 oficinas del nuevo centro de operaciones, además de otros componentes relacionados a la seguridad.

Por su parte, Julio Chumacero explicó que la empresa que quiera financiar el proyecto realizará tanto el expediente técnico y la ejecución de la obra.