El congresista Jaime Quito presentó oficialmente una moción de censura contra la Mesa Directiva del Legislativo, presidida por José Jerí, quien actualmente está asumiendo la encargatura del cargo de presidente de la República.
En el documento, se establece que “la permanencia de la actual Mesa Directiva en sus cargos constituye un grave riesgo para la estabilidad democrática del país”, así como “el incumplimiento del compromiso público de Fuerza Popular, evidenciado en la asunción del señor Fernando Rospigliosi en la Presidencia del Congreso”.
La moción de censura contra la Mesa Directiva lleva las firmas de legisladores de distintas bancadas, como la mentada Bancada Socialista, Juntos por el Perú, Voces del Perú y Bloque Democrático Popular, así como algunos legisladores no agrupados.
Para su aprobación, moción de censura contra la Mesa Directiva necesita el voto de 66 congresistas, es decir, la mitad más uno del Pleno. Si se aprueba la censura, toda la Mesa Directiva se desactivaría y, por ende, José Jerí dejaría de ser presidente de la República.








