Gobernadora Joana Cabrera advierte que no le temblará la mano para poner orden

0
120
spot_img

Con un mensaje a trabajar unidos por el progreso y desarrollo de los liberteños, hoy Joana Cabrera tomó las riendas del Gobierno Regional de La Libertad.

Tras su juramentación, la primera gobernadora de la región en lo que va de su historia, prometió continuar enfocándose principalmente en los sectores educación y salud, sin descuidar la seguridad ciudadana que es primordial para lograr el crecimiento y desarrollo.

En su mensaje, indicó que impulsará un trabajo basado en la transparencia y por eso mismo no dejará pasar irregularidades de ningún tipo.

“Esta es una gestión en valores y no me temblará la mano para poner orden, una gestión con rostro humano Hemos sacado adelante más de 340 obras que ya están poniéndose en servicio para el bienestar de las personas más humildes”, manifestó Cabrera.

La autoridad regional precisó que en Salud se invirtió más de 800 millones en proyectos, dejando como legado 11 grandes hospitales. Además, resaltó que se ha cerrado la brecha de personal de salud con la contratación de 800 nuevos profesionales, entre otras notables mejoras como la telemedicina y el equipamiento con tomógrafos a grandes hospitales y ecógrafos centros de salud de primer nivel, entre otras.

En lo que respecta al sector Educación, la gobernadora señaló que se está logrando invertir más de 1,200 millones de soles en proyectos, destacando la construcción de 80 instituciones educativas, entrega de 20 mil laptops a maestros, el cambio del mobiliario escolar de los centros educativos, además de kits pedagógicos, interactivos y deportivos para niños de inicial, primaria, secundaria y educación especial.

En seguridad ciudadana, explicó, ya se ha comprado 100 millones de soles en logística a la PNP, en cumplimiento de las competencias que le toca al GORE, y ahora ya se tiene 180 patrulleros, 200 motocicletas, el laboratorio de criminalística, 245 cascos y chalecos antibalas, 40 drones, central 105, servicio de inteligencia con equipos de alta tecnología, y otras tecnologías para la lucha contra la extorsión.

En desarrollo económico, se tiene en marcha la tercera etapa de Chavimochic, además de invertir en el ande con el programa Siembra y Cosecha de Agua con la creación de 50 qochas y reforestación, básicos para que los agricultores tengan agua de forma permanente para sus sembríos y pastos.

Finalmente, señaló que se está beneficiando a Trujillo con dos ingresos viales por el lado de Huanchaco y El Milagro, por más de 300 millones. En Obras por Impuestos, se ha comprometido con casi mil millones en proyectos, gracias a la confianza y buenas relaciones que se tiene con los empresarios del país. A la vez, Trujillo pronto tendrá su segunda planta de tratamiento de agua potable.