El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, señaló que hay supervisores del área de Seguridad Ciudadana que estarían utilizando los vehículos municipales para movilizar a sus parejas, enamoradas o amistades, situación que está prohibida.
“Hemos tenido intervenciones al respecto y vamos a continuar. Agente de seguridad ciudadana o trabajador municipal que utiliza la unidad móvil para hacer cualquier otra actividad o se va a comer y se aleja del servicio público, será sancionado severamente”, mencionó.
El burgomaestre pidió a los trabajadores ediles y a la comunidad en general denunciar este tipo de hechos, ofreciendo ser más rigurosos con el seguimiento de estos temas.
“No es justo que haya trabajadores holgazaneando. Hay personas que hacen esfuerzos para pagar sus arbitrios o impuesto municipales y no es justo que haya trabajadores holgazanes, que estén trasladando a personas a su casa o funcionarios que usen las camionetas para ir a su domicilio, encima que les han dado la oportunidad de ganar para un plato de comida”, añadió.
De otro lado, la autoridad edil indicó que exigirá un control riguroso para los trabajadores que demandaron varias veces a la comuna provincial por lo mismo y cobraron.
“Hay sinvergüenzas que demandaron judicialmente tres o cuatro veces por el mismo concepto y han cobrado. Vamos a ver bien eso. No se puede consentir. Hay que administrar bien los escasos recursos de la municipalidad. Encima que les dieron trabajo, quizá por temas políticos, como no hubo control, demandan a su municipalidad a veces por el mismo concepto y cobran tres o cuatro veces. Vamos a reunirnos con la administración para iniciar despidos de manera inmediata”, aseveró.








