Moche: familias del sector Taquila II exigen que continúen los trabajos de enrocado en Las Delicias

0
42
spot_img

Moradores del sector Taquila II, en el distrito de Moche, se encuentran preocupados por la paralización de los trabajos de enrocado en la playa de Las Delicias.

Henry Mendoza, representante de los vecinos del mencionado sector, manifestó que la paralización de los trabajos se debe a una denuncia realizada ante la Fiscalía del Medio Ambiente por una ciudadana del sector Taquila I, quien argumenta que las rocas que están siendo colocadas contaminan el mar del citado balneario, a pesar que se habría demostrado que esto no es así.

“Ya se han venido ejecutando los trabajos de enrocado por emergencia en el sector Taquila II, lamentablemente han venido dos personas que no viven acá en la zona y han paralizado la obra, aduciendo que las rocas contaminan el mar. Sin embargo, está estipulado que las rocas no contaminan el mar”, declaró en Macronorte.pe.

En esa línea, señaló que los moradores de la zona afectada están exigiendo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la Marina de Guerra que levanten las trabas de este proyecto para que se reactiven los trabajos de enrocado por emergencia, ante el avance de la erosión del borde costero.

“Nosotros venimos pidiendo a las autoridades pertinentes que no continúe paralizada la obra y que se siga ejecutando el enrocado por emergencia. Se viene dialogando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Marina de Guerra del Perú ante Dicapi para que dén una solución inmediata. Ya está a punto de colapsar un buzón de desagüe de Sedalib y un poste de alumbrado público. Cuánto tiempo vamos a esperar para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Marina de Guerra del Perú den luz verde para que se continúe con el enrocado”, manifestó Mendoza.