En la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se reunieron representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Gore La Libertad, entre otras instituciones, donde se evaluó la paralización de las obras en el cauce del río Moche.
Al respecto, el gerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la (MPT), Richard Asmat, indicó que ANIN intervendrá de manera provisional 11 puntos críticos en el cauce del citado río para mitigar un posible incremento de su caudal por temporada de lluvias
“Hoy nos reunimos con funcionarios del ANIN, quienes nos han expuesto que intervendrán 11 puntos críticos para poder por lo menos mitigar parte de la afectación que se pueda dar en caso de un incremento del caudal del río Moche”, declaró Asmat.
“Nosotros saldremos a evaluar esos 11 puntos críticos y sobre eso también trabajar con el Gobierno Regional de La Libertad de manera articulada para tomar acciones preventivas”, manifestó en Opinión Libre.
El funcionario precisó que los trabajos propios de las quebradas continuarán paralizados, pero con estas intervenciones (limpieza y descolmatación) buscan dar respuesta a los reclamos y preocupación de la población que se encuentra cerca a la ribera del río Moche.
“Sabemos que el proyecto no va a concluir, pero nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados y necesitamos hacer las acciones de intervención de manera preventiva”, resaltó el funcionario.
Cabe precisar que los trabajos de defensa ribereña y encauzamiento en el río Moche, ejecutadas por la ANIN como parte del proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos se paralizaron a mediados de 2025 por falta de presupuesto del MEF.









