Cuestionan a Rafael López Aliaga por pretender que cómplice de Vladimiro Montesinos sea senador

0
270
spot_img

Diversos cuestionamientos han surgido contra el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, tras conocerse que el partido promueve la candidatura al Senado de Absalón Vásquez, exministro de Agricultura durante el régimen de Alberto Fujimori y vinculado al entorno de Vladimiro Montesinos.

Vásquez registra antecedentes judiciales que hoy generan preocupación sobre los criterios éticos y políticos detrás de su eventual postulación. El Poder Judicial determinó que participó en actos de peculado, estableciéndole responsabilidad penal y una obligación económica a favor del Estado.

También integró el núcleo político del fujimorismo en la década de 1990, ocupando uno de los ministerios clave del régimen. Además de su sentencia, el nombre de Absalón Vásquez aparece vinculado en investigaciones judiciales y registros relacionados con el entorno de Vladimiro Montesinos.

Es de señalar que, hace algunas semanas, López Aliaga presentó a Absalón Vásquez en un mitin, llenándolo de elogias y señalando que era un ejemplo a seguir.

“Demos la bienvenida al ingeniero Absalón Vásquez, quien va al Senado de la República del Perú con toda su sapiencia y toda su sabiduría”, expresó.