En las elecciones generales que se realizarán el próximo domingo 12 de abril, se instalarán un total de 92,766 mesas de sufragio, cada una de las cuales estará integrada por los miembros de mesa seleccionados, conformado por tres miembros titulares y seis suplentes.
Los 834 mil ciudadanos que, mediante sorteo, fueron designados como miembros de mesa tienen la obligatoriedad de asumir dichas funciones, por lo que en caso de incumplimiento serán sancionados con una multa de 275 soles equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) del presente año, tal como señaló el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Como se ha informado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), previamente, seleccionó el viernes 23 de enero a 25 ciudadanos por cada mesa, de entre los cuales se sortearon este jueves 29 a los miembros de mesa titulares y suplentes.
La selección que realizó la ONPE se efectuó con la participación de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).








