Dictan prisión preventiva contra sujetos acusados de microcomercialización de drogas

0
78
spot_img

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses en contra de Julio Alexander Marcelo Gallardo y Francisco Alexander Coronel Vargas por el presunto delito de microcomercialización de drogas.

Se le atribuye a los imputados haber sido intervenidos y detenidos, con fecha 04 de marzo de 2026 a las 23:00 horas aproximadamente en el parque del AA.HH. 7 de junio del distrito de Chepén, en posesión de una bolsa de polietileno transparente con cierre hermético conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta al parecer clorhidrato de cocaína y dos bolsas de polietileno transparente conteniendo en su interior restos vegetales, hojas, tallos y semillas con características similares a cannabis sativa – marihuana y tres envoltorios de papel cuaderno cuadriculado tipo kete, en cuyo interior contiene una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características a pasta básica de cocaína (PBC).

También se les encontró un arma de fuego, tipo revolver con empuñadura de madera, marca TAURUS, con serie Nro. 1972456; tres cartuchos de arma de fuego sin percutir color dorado con inscripciones en el culote de “S&B 9X19 25”; dos municiones sin percutir de color cobrizo teniendo que una con inscripción en el culote “WINCHESTER 38 SPL” y una con inscripción en culote “AGUILA 38 SPL”, un casquillo con inscripción en el culote “FEDERAL 38 SPECIAL”; tres cartuchos de arma de fuego sin percutir color dorado con inscripciones en el culote de “S&B 9X19 25”. Dichos investigados se encontraban a bordo del vehículo automotor menor, motocicleta, marca HONDA, modelo XR150L, color negro, sin placa de rodaje,

De ese modo, los tres imputados con pleno conocimiento de las sustancias tóxicas que poseían, pretendían realizar los fines de micro comercialización de dichas especies, por lo que, se encontraban en condominio funcional del hecho objeto de imputación, cada imputado en su rol definido, tanto más si fueron intervenidos y detenidos en el parque del AA.HH. 7 de junio del distrito de Chepén, donde pretendían realizar la micro comercialización de las sustancias tóxicas