Personal de la DEPINCRI Viru ejecutó una operación que logró la captura de un sujeto identificado como Elar Iván Minchola Vargas, conocido con el alias “Minchola”, al que se le incautó explosivos, municiones, dinero y registros de sus víctimas.
Tras recibir la denuncia sobre que alias “Minchola” cobraba cupos mensuales bajo amenaza de muerte y atentados contra las unidades de la empresa de transportes Valle de Dios, agentes policiales ubicaron al sujeto justo en el momento en que cobraba dinero a los conductores.
Al verse descubierto, “Minchola” intentó huir, pero fue interceptado y sometido. Durante el registro personal y de su vehículo Toyota, placa BAA-098, se encontró 2 artefactos explosivos listos para usar, 2 municiones calibre 9 mm, sin la autorización legal, más de S/ 1 700, presuntamente producto del cobro ilícito.
Además, listas manuscritas con nombres de conductores y montos exactos que pagaban por su seguridad, celular y documentos, donde se halló un voucher de retiro bancario por S/ 30 mil, que sería el presunto botín acumulado.








