El pasado 7 de mayo del presente año, la Municipalidad Distrital de Chillia adjudicó la buena pro para la “Contratación de la ejecución de la obra: Construcción de sistema de abastecimiento de agua potable y reservorio; en el(la) servicio de agua potable en el anexo Aguyaco Distrito de Chillia” al Consorcio Libra, integrado por las empresas Constructora Mafer y Constructora Ancor, por un monto de S/ 524,945.33.
Sin embargo, días después, el postor Constructora e Inversiones J & J presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Contrataciones Públicas (TCP) solicitando descalificar la oferta del Consorcio Libra, por haber presentado presuntamente información inexacta para acreditar la experiencia del residente de obra, y, en consecuencia, se otorgue la buena pro a su favor.
Durante la revisión de documentos, el TCP identificó una Constancia de Trabajo presentada por el postor ganador contiene indicios suficientes de información inexacta, por lo que dicho documento no sirve para acreditar la experiencia del referido profesional en el presente procedimiento de selección.
“Corresponde descalificar su oferta y disponer la apertura de procedimiento administrativo sancionador”, se lee en el documento.
En ese sentido, mediante Resolución N°5842-2026-TCP-S3, el Tribunal refirió que, dado que la oferta del Consorcio Libra fue declarada como descalificada y que la oferta del postor Constructora e Inversiones J & J ocupó el segundo lugar en el orden de prelación, corresponde que se le adjudique la buena pro de la licitación.








