Macronorte.pe accedió a la Disposición Fiscal N°01-Trujillo, emitida el 26 de junio de 2026, donde la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad dispuso abrir investigación preliminar contra el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Luis Rogger Ruiz Díaz, y Víctor Enrique Salirrosas Quispe, por la presunta comisión de los delitos de colusión y/o negociación incompatible, en agravio del Estado.
Esto tiene como origen una denuncia anónima que advierte presuntas irregularidades en las convocatorias para la contratación de personal bajo la modalidad CAS Transitorio durante el año 2026, específicamente en el Décimo Quinto Proceso de Selección CAS Transitorio – 2026, organizado por el Gobierno Regional de La Libertad.
Según la denuncia, el 21 de mayo de 2026, antes de la evaluación de conocimientos, la impresora ubicada en la Gerencia General habría impreso un documento que contenía preguntas y respuestas del examen correspondiente al proceso de selección.
De acuerdo con el relato consignado en la disposición fiscal, personal de la Gerencia General alertó de inmediato al gerente general, Rogger Ruiz, quien habría solicitado a la Subgerencia de Tecnologías de la Información, a cargo de Carlos Enrique Chunga Montero, identificar al responsable de la impresión.
La investigación interna habría determinado que la orden de impresión fue realizada por Víctor Enrique Salirrosas Quispe, trabajador del propio Gore La Libertad y, al mismo tiempo, postulante en el referido proceso CAS.
No obstante, la denuncia sostiene que, pese a conocer estos hechos, el gerente general no habría adoptado medidas para suspender o revisar el proceso de evaluación, permitiendo que este se desarrollara con normalidad.
También se señala que la Oficina de Integridad no habría profundizado las indagaciones aparentemente por disposición del gerente general, debido a la presunta cercanía entre Ruiz Díaz y Salirrosas Quispe.
Según el documento fiscal, el denunciante sostiene que el subgerente de Tecnologías de la Información habría sido utilizado para identificar a los autores de denuncias ingresadas mediante la plataforma de denuncias ciudadanas.
Como parte de las diligencias preliminares, la Fiscalía dispuso que en Sede Policial se reciba las declaraciones indagatorias de Luis Rogger Ruiz Díaz y Víctor Enrique Salirrosas Quispe, las cuales han sido programadas para el 19 de agosto de 2026, de manera presencial. También resolvió declarar compleja la investigación, estableciéndose un plazo de 180 días para el desarrollo de las diligencias en sede policial.
Al ser consultado por Macronorte.pe, el gerente Rogger Ruiz negó cualquier acusación e indicó que es una denuncia maliciosa que esta llena de chisme.
«Dicen nombres que no son correctos, voy hacer mis descargos donde me han citado y se tendrá que hacer una investigación, pero para mí son chismes porque esta denuncia no tiene un fundamento que pueda complicar», aseveró.
El funcionario también señaló que acudirá a la sede policial para brindar sus declaraciones en la fecha programada a fin de esclarecer las acusaciones en su contra.
«Voy a acercarme a la Policía a hacer las declaraciones y que se pueda esclarecer. Siempre como funcionarios estamos llamados a estar denunciados y también será esclarecido esto y en su momento vamos a acudir para esclarecer esto que son puros chismes«, agregó Ruiz.










