El gerente regional de Educación de La Libertad, Rufino Rodríguez, informó que alrededor de 100 instituciones educativas de la región se encuentran en situación de riesgo ante un posible Fenómeno de El Niño, por lo que requieren una intervención urgente para garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal docente.
El funcionario explicó que estos planteles vienen siendo evaluados y atendidos de manera coordinada con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), a fin de subsanar las observaciones detectadas.
“Los que quieren una urgente atención, que lo estamos trabajando a través de las unidades de gestión educativa local, es un promedio de 100 instituciones en la región. Estas están subsanando las observaciones”, señaló.
Rodríguez indicó además que el sector Educación viene elaborando planes de contingencia para responder de manera oportuna ante cualquier emergencia que pudiera generar el fenómeno climático.
En ese sentido, precisó que, de registrarse un desastre natural que comprometa la seguridad de la comunidad educativa, se procederá a suspender las clases en las zonas afectadas.
“A nivel de toda UGEL se están organizando planes de trabajo para atender la emergencia de darse y también la posible suspensión de clases en algunos sectores donde esté situado”, manifestó.








