Macronorte.pe identificó que la empresa Faquibe Constructores E.I.R.L. es una de las empresas favoritas de la gestión del alcalde Santos Ruiz Guerra en la Municipalidad Distrital de Sánchez Carrión, obtenido más de 250 mil soles en contratos.
De acuerdo al OECE, tiene como accionista y gerente general a Anani Rebeca Benites Jiménez, y hasta la fecha ha logrado obtener 17 contratos con la comuna de Sánchez Carrión.
Su primer contrato fue el 1 de agosto de 2023 por la adquisición de materiales para la reparación del sistema de iluminación del complejo deportivo multiusos y complejo Bolívar, valorizado en S/ 26,050.
Luego obtuvo órdenes para la adquisición de bienes, para atender actos protocolares, ceremonias cívicas y otras actividades que se presentan en el área, adquisición de materiales eléctricos, implementos y herramientas, material deportivo, mangueras y motobomba, vestimenta para la academia municipal de natación
El ultimo contrato obtenido en la comuna de Sánchez Carrión fue para la adquisición de una maquina pintarraya, para señalizar con marcas horizontales las diferentes vías públicas de la ciudad de Huamachuco, por un monto de 60 mil soles.
Según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión de Santos Ruiz Guerra le ha girado un total de S/ 273,116.10, de los cuales S/ 109,945.10 corresponden al 2023; S/ 41,482 al 2024, mientras que S/ 34,490 al 2025, y la suma de S/ 86,749 en lo que va del presente año.










