La Libertad: Aldo Carlos Mariños promete construir 1 000 km de vías regionales

0
12
spot_img

El candidato a Gobernador de La Libertad por Somos Perú, Aldo Carlos Mariños expresó su compromiso de construir 1,000 km de vías regionales. Advirtió que exigirá a Provías Nacional (Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional) la intervención inmediata en carreteras.

«La gestión que se va nos deja caminos y carreteras totalmente abandonados, como si nunca hubiésemos tenido un gobernador regional. Solo en la provincia de Trujillo un 80% de las pistas y veredas están colapsadas y nuestras vías regionales parecen caminos carrozables. El Gobierno Central ha empezado a copiar el modelo de quienes nos gobiernan en Trujillo y La Libertad, en hacer parches y parches, para no solucionar el problema de fondo», sostuvo.

«El caminante» precisó que las vías regionales no se ejecutaron por la indiferencia de nuestras autoridades, porque actualmente el Gobierno Regional de La Libertad cuenta con más de S/ 2, 890 millones de recursos provenientes del Foncor, Canon minero, Canon pesquero, obras por impuestos, entre otros, en comparación al 2022 que tenía menos de S/ 300 millones.

«La región La Libertad nunca tuvo tanta plata como ahora, nunca tuvo tantos recursos como ahora, solo que nos gobernaron delincuentes y parásitos. Hoy tienen miedo que un hijo del pueblo gobierne y por ello quieren que se quede su ahijado, quieren que se quede quien fue congresista, quien nunca tuvo una ley a favor de los liberteños. Ya parasitaron el Congreso y quieren seguir parasitando la región. ¿Han visto obras del gobierno regional o que el congresista que representaba a La Libertad intervino a favor del pueblo?”, acotó.

Aldo Carlos señaló que una muestra del olvido de las carreteras regionales es la vía Cascas – Sayapullo y la carencia de proyectos viales en Santiago de Chuco, por lo que exhortó a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) a no seguir postergando su ejecución.

En esa línea, recordó que ya caminó 1,000 Km desde Tayabamba a Lima para exigir el asfaltado de la vía nacional Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Mamahuaje y lo volverá a hacer si es necesario, para exigir el presupuesto que se requiere para cristalizar proyectos de asfaltado de carreteras. También precisó que en una eventual gestión destinará S/ 1, 200 millones para solucionar las pistas y veredas que necesita la provincia de Trujillo.