El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación presentado contra la resolución que desestimó la tacha interpuesta contra Frank Enzo Izquierdo Estrada, candidato de Alianza para el Progreso a la alcaldía del distrito de Víctor Larco.
La decisión fue adoptada mediante la Resolución N.º 3158-2026-JNE, luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo declarara infundada la tacha presentada por César Augusto Sagastegui Córdova.
En primera instancia, el JEE de Trujillo emitió la Resolución N.º 01583-2026-JEE-TRUJ/JNE, de fecha 11 de julio de 2026, mediante la cual desestimó la tacha. Esta decisión fue posteriormente apelada ante el máximo órgano electoral.
Con el pronunciamiento del JNE, queda confirmada la resolución emitida por el JEE de Trujillo y Frank Izquierdo Estrada mantiene su participación en las Elecciones Regionales y Municipales 2026, previstas para el próximo 4 de octubre.









