30 pantallas interactivas fortalecerán la educación de estudiantes en Huamachuco

0
16
spot_img

Los estudiantes de primaria y secundaria de la I.E. N.° 80132 “Néstor Gastañadui Sánchez”, del centro poblado de Shiracmaca, en Huamachuco, cuentan con 30 pantallas interactivas de 86 pulgadas y resolución 4K, que permitirán desarrollar clases más dinámicas y participativas.

Los equipos fueron adquiridos por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión. Las pantallas cuentan con sistema Android, conexión a internet y herramientas para compartir contenidos desde diferentes dispositivos. También incluyen pedestales móviles, estabilizadores, lápices táctiles y otros accesorios para su funcionamiento.

Esta tecnología permitirá a los estudiantes acceder a contenidos educativos, videos y actividades interactivas, además de fortalecer sus competencias digitales. Para los docentes, representa una herramienta que facilitará la presentación de contenidos de manera más visual y favorecerá la participación de los estudiantes durante las clases.

“Gestionar recursos, articular esfuerzos y llevar tecnología a nuestras instituciones educativas también es construir futuro para nuestros estudiantes”, señaló el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra.

La entrega de los equipos contó con la participación del alcalde provincial y de los regidores Iván Ruiz y Gilmer Barreto.

El proyecto fue priorizado por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y demandó una inversión de S/ 401,648, financiada con recursos provenientes de las regalías administradas por el Fondo Social Alto Chicama y generadas por la producción de la Unidad Minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

A través de estos recursos, el Fondo Social Alto Chicama continúa impulsando proyectos que responden a las necesidades de las comunidades de su ámbito de intervención y contribuyen a mejorar las condiciones educativas de niños y jóvenes.