Sutep anuncia paro de 24 horas en La Libertad para el 29 de octubre

0
19
spot_img

El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad, Sergio Pinedo, anunció que los docentes de esta región acatarán el paro nacional de 24 horas convocado para el miércoles 29 de octubre, en demanda de mejoras para el sector educativo.

Según indicó, la convocatoria está dirigida a los aproximadamente 30 mil docentes que laboran en instituciones educativas públicas y privadas de la región. La medida también comprende a directivos y auxiliares del sector.

Entre sus principales demandas figuran el incremento del presupuesto destinado a educación, la atención a las negociaciones colectivas y el cumplimiento del pago de bonos excepcionales y de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para el magisterio.

Asimismo, el gremio exige la desactivación de la plataforma SíseVe del Ministerio de Educación (Minedu), herramienta destinada al reporte de casos de violencia escolar.

“Llamamos a todo el magisterio, docentes, directivos y auxiliares, a esta paralización de 24 horas el 29 de octubre”, manifestó Sergio Pinedo, al reiterar la convocatoria a los trabajadores de la educación en La Libertad.