El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de octubre se registrarán lluvias en la sierra norte y la costa norte de La Libertad.
De acuerdo con el reporte, las lluvias podrían presentarse con intensidad variable, desde moderada hasta extrema, y estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, por lo que se recomienda a la población de las zonas comprendidas en el aviso tomar las precauciones necesarias.
Para el sábado 17 de octubre se prevén precipitaciones pluviales de moderada intensidad en las provincias de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.
Para el domingo 18 de octubre y lunes 19 de octubre, Senamhi pronostica lluvias de moderada intensidad en las provincias de Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Bolívar y Pataz. Mientras que, en las provincias de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión se prevén lluvias de fuerte intensidad.








