MPT: ordenanza que establece que locales nocturnos atiendan hasta la 1:00 a.m. empezaría a regir desde enero 

0
368
spot_img

El pasado 20 de noviembre del presente año, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por mayoría la Ordenanza Municipal que regula el horario de atención en los centros nocturnos hasta la 1:00 a.m., de lunes a domingo, con la finalidad de brindar tranquilidad a los vecinos y acabar con el caos nocturno.

Sin embargo, en declaraciones a N60 radio, el alcalde Mario Reyna señaló que la norma empezará a regir aproximadamente desde enero de 2025, con el apoyo de la Policía Nacional y Prefectura para fiscalizar los establecimientos.

“Aún falta su publicación en el diario oficial y luego viene el tema de la reglamentación. Yo lo calculo que debe empezar a partir del 1 de enero a regir la ordenanza. Hay que pedir el apoyo de la PNP, Prefectura. Todos los días a partir de la 1am deben cerrar los locales, discotecas, bares y afines”, explicó.

Asimismo, la autoridad edil mencionó que con la aprobación de esta ordenanza el área de Fiscalización de la MPT realizará su labor yendo a los locales nocturnos a fin de corroborar que estén cerrados, cumpliendo así la norma estipulada.

“Antes lo único que podíamos fiscalizar eran los ruidos molestos, ahora con el horario de la restricción se verificará que esté cerrado y los vecinos van a poder descansar”, agregó.