El jefe de la Región Policial La Libertad, Guillermo Llerena, informó que, en lo que va del año, se han presentado tres casos de extorsión a colegios en la región, los cuales vienen siendo investigados.
“Tenemos hasta ahorita tres denuncias, de las cuales dos ya han sido resueltas y ha habido la detención de las personas que lo han realizado”, mencionó.
Asimismo, reveló que, el director de la I.E. Carlos Wiesse, del distrito de Chao, de la provincia de Virú fue extorsionado por un estudiante de 14 años, quien fue retenido portando una dinamita.
“En Virú con relación a un colegio estatal, mediante actos de investigación hemos podido detectar que han sido menores de edad y son escolares del propio colegio que han estado amenazando al mismo director, pero al parecer es un tema personal o ligado a un tipo de organización, pero está en investigación”, explicó.
De otro lado, el centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el centro poblado Roma, en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, suspendió temporalmente las clases presenciales por motivos de amenazas extorsivas.








