El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo sentenció a un año de prisión efectiva al exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, por el delito de difamación en agravio de Julio Morillas. Además, el Poder Judicial ordenó la inmediata captura de Fernández Bazán para que sea recluido en el penal El Milagro.
Tras esta condena, el secretario general del partido político “Un Camino Diferente, Danilo Pinillos, señaló que apelarán este fallo para que sea revocada la decisión del Poder Judicial y se evite el encarcelamiento de Fernández Bazán.
“Se está presentando la apelación el día de hoy (ayer) y vamos a ver para que sea pronto, las elecciones son en abril del próximo año, estamos a tiempo. Voy a denunciarlo al juez Carlos Raúl Solar Guevara por prevaricato. Si bien ha sentenciado, pero hay una apelación que va a revocar las cosas”, señaló Pinillos.
Al respecto, el abogado penalista Manuel Pesantes, en declaraciones a Macronorte.pe, señaló que el recurso de apelación que presentará la defensa legal del condenado exalcalde de Trujillo no suspende la ejecución de la pena, en esa línea, tiene que ser detenido e internado en el penal El Milagro, según lo dispuesto por el Poder Judicial, por lo que desde este momento se encuentra nuevamente bajo la clandestinidad como un prófugo de la justicia.
“El juez señala que se le sentencia al señor Arturo Fernández a un año de pena efectiva, la misma que se cumplirá luego que se expidan las órdenes de captura o luego de su ubicación, la audiencia fue el día de ayer, al día de hoy ya se expidieron los oficios para que, a nivel nacional, en cuanto el señor será ubicado se lo ponga a disposición de la autoridad judicial y se gire la papeleta de internamiento al penal El Milagro, es de ejecución inmediata. El recurso de apelación no suspende la ejecución de la pena. Arturo Fernández pasará a la clandestinidad, es un prófugo más”, declaró el jurista.








