El Órgano de Control Interno (OCI) de Pensión 65 solicitó a la gobernadora Joana Cabrera información sobre certificados de capacitación presuntamente expedidos por el GORE La Libertad al ahora jefe de Pensión 65 en La Libertad, Piero Custodio Herrera.
Según se detalla en el documento remitido el pasado 3 de noviembre, esta solicitud se basa en una denuncia anónima que pondría en duda la veracidad de los documentos presentados por el citado funcionario para acceder al cargo.
Por ello, el OCI solicitó la acreditación de 3 certificados de Custodio Herrera, entre los que se encuentra el curso presencial «Fortalecimiento de capacidades en normatividad, lineamientos, priorización de cadena productivas y planes de negocio en el marco del Procompite«.
Asimismo, los certificados en «Gestión de Proyectos y Programas Sociales«, y «Ofimática Intensivo«, ambos realizados en el Centro Regional de Capacitaciones del Gore La Libertad.
Este medio de comunicación digital también accedió a un documento emitido por SERVIR el 3 de julio del presente año, donde señala que Pensión 65 no acreditó que Piero Custodio Herrera cumpliera con el requisito de experiencia específica de 4 años, relacionado con funciones vinculadas al puesto en proyectos y programas sociales y/o productivos, o en los sectores educación, salud y afines, según lo exigido en el Manual de Clasificador de Cargos del mencionado programa.








