En declaraciones a Macronorte.pe, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz, manifestó que actualmente la PNP de la región es la mejor implementada del país.
La autoridad señaló que la actual gestión del Gore La Libertad ha dotado de importante logística al cuerpo policial, como es la compra de patrulleros, motocicletas, drones y otros implementos para fortalecer su trabajo.
“Las últimas 80 motos que compramos ya están en manos de la policía para inteligencia, con esa flota hemos completado 200. Hemos completado con las 30 camionetas para inteligencia, 170 camionetas que hemos dado a la policía”, declaró en Vocero Regional.
“Quiere decir ahora, la policía tiene que hacer su trabajo, en febrero próximo inauguramos el laboratorio de criminalística. La policía de Trujillo debe ser la mejor implementada a nivel del país, con toda la tecnología que le hemos implementado”, declaró el gerente.
En esa línea, exhortó al nuevo general PNP Franco Moreno Panta, quien vendrá a asumir el mando policial en enero de 2026, que con toda la logística adquirida deberá mostrar resultados concretos en la lucha contra el crimen organizado en la región liberteña.
“Con el nuevo general que va a venir, le vamos a pedir más resultados porque ya no hay quejas”, puntualizó para Macronorte.pe.










