Macronorte.pe identificó que dos hermanas registran giros por más de S/ 2.3 millones provenientes de la Municipalidad Distrital de Cochorco, durante la gestión del alcalde Arcenio Layza.
De acuerdo con el registro del Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE), Kimberlin Mitzi Villavicencio Araujo obtuvo 37 contratos con el municipio de Cochorco.
Este medio de comunicación digital corroboró que la citada proveedora obtuvo su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) recién el 20 de abril de 2023, y su primer contrato fue cinco días después, es decir, el 25 abril, por un monto de 7,600 soles para el servicio de alquiler de camión para la distribución de donación de víveres y materiales de construcción y seguridad, solicitado por gerencia municipal.
Luego se adjudicó ordenes por alquiler de volquete, camioneta, motoniveladora, así como, adquisición de materiales deportivos, materiales eléctricos, materiales de limpieza, mochilas, gorras, víveres, materiales de construcción, vestuario, calzado, EPPS, entre otros productos.
Al revisar el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se ha corroborado que Kimberlin Villavicencio Araujo ha obtenido cerca de S/ 1.8 millones por parte de la Municipalidad Distrital de Cochorco.
En el 2023 le giraron S/ 387,755.67, en 2024 un monto de S/ 586,871.81, en 2025 fue por S/ 505,092.56, mientras que en el 2026 le han girado un total de S/ 316,467.75.
Por su parte, su hermana Nahomy Tais Villavicencio Araujo, también figura como proveedora de Cochorco. Según el registro del MEF, en 2025 le giraron S/ 279,557.00, y en el presente año un monto de S/ 317,879.80, siendo un total de casi 600 mil soles.
Sin embargo, al intentar revisar el detalle de estos desembolsos, no se encontraron los contratos o documentos que permitan identificar los servicios o trabajos que sustentan dichos pagos por parte de la gestión del alcalde Layza.










